Ya estoy aquiiiiiiiiiii

Bueno, he vuelto con mas fuerza que nunca. Vale es broma, he vuelto pero veremos durante cuanto tiempo. La razón es la Raspberry Pi.

Y es que aunque  uno se acomode con un S.O. como Mac OS X siempre queda el regustillo de cacharrera y eso con un S.O que funciona se pierde. Asi que en mi afán de seguir sin usar Windows (hay algo que haya que cacharrear mas?) me lance a por una Rasp, bueno en realidad 2 una para mi hermano para que la use a modo de Media Center y otra para mi

Y la cuestión es. ¿Para que usar la Raspberry? Pues ni idea, hay tantas posibilidades que no se por cual decidirme ni si podré hacer lo que quiero.

La primera idea era lanzarme a la aventura. Tras leer un poco pense en algo de domótica, un sensor atmosferico, enchufarlo a la centralita del riego y Voila, que los aspersores salten en determinadas condiciones meteorológicas, posible? si, factible? ahora mismo, ni de palo.

Luego pense en crear un Ambilight casero pero no me convence mucho la idea, pero siempre estara en la recamara (lo mejor es poder cambiar de tarjeta y con ello la distribucion que uso

Pero a dia de hoy hay una idea que me ronda la cabeza, todo mi sistema multimedia pasa por iTunes y la verdad, va muy bien, pero me parece que un ordenador 24 horas encendido solo para eso es un gasto excesivo, asi que buscando he  encontrado

RPiForked-daapd

que convierte la Raspberry en un Servidor iTunes, el problema, que todo viene en la lengua de los hijos de la Gran Bretaña y claro la cosa se complica mucho, tampoco parece que haya mucha información ya que cuando quieres algo así sueles optar por un NAS con dicha funcion ya integrada.

 

Asi que publicare mis avances si es que consigo alguno. Y luego editare las faltas de ortografia y los fallos

Un comentario el “Ya estoy aquiiiiiiiiiii

Deja un comentario