Wii

Hoy voy a dejar de lado el mundo Apple, para centrarme en Nintendo, la razón es que a final de mes llega la nueva Wii U, y la pregunta esta clara, ¿Voy a comprármela?, la respuesta es clara, NO. El motivo es sencillo (vale si, al final hablaré de Apple) y es que con un iPhone, un iPad y un AppleTV no necesito Wii.

 

El otro día estuve configurando la consola para poder jugar, si tenia mono de Mario Party, y la verdad es que no aguante mucho tiempo. Quizás sean cosas de la edad, que uno ya no tiene ganas de apoltronarse en el sofa durante una hora o más jugando a la consola. Sobre todo con la cantidad de juegos de gran calidad que hay y es que tras plantearme mucho el jugar al Fifa13 en la Wii, me he dado cuenta que es más cómodo jugar en mi iPhone o el iPad y si deseo hacerlo en pantalla grande lo haré conectandome mediante AirPlay al AppleTV.

Y la verdad es que salvo para jugar con amigos, la consola (en mi casa) carece de sentido, así que, por ahora me quedare con la Wii y el Mario Party cuando venga gente a casa, y el iPhone o iPad para jugar yo. La Wii U puede que caiga, no voy a decir nunca jamas porque viendo que al final tuve que comprarme el iPhone 5, prefiero no arriesgarme a tener que desdecirme. 

De todas maneras creo que Nintendo llega tarde, por los packs de venta iniciales tengo la impresión de que Nintendo tiene su objetivo de ventas en los anteriores usuarios de Wii, la razón, pues simple, el único mando que viene con la Wii U es el Pad, ese raro y que dudo que sea muy cómodo, con lo que al final tendrás que reutilizar tus mandos de la Wii o comprarlos. Han mejorado los gráficos, pero a la altura de la PS3, que en menos de un año dará paso a la PS4. y no mucho más ya que lo de mandar el juego a la pantalla del uPad se usará solo  en juegos compatibles con lo que supongo que de primeras sólo los juegos de Nintendo serán compatibles con esta opción. 

Bueno, y ya que estoy, decir que necesito un ordenador nuevo, por si alguno desea hacer una aportación económica…. Ahora en serio, necesito uno, pero no estoy seguro si en un mac mini o un iMac y es que mientras el Mac mini es menos potente y ahora requeriría una inversión superior (esta claro que la pantalla sería la de Apple) con el paso del tiempo sería mucho mas rentable al necesitar una inversión menor para actalizarlo. Por otro lado el iMac es precioso, pero las opciones de actualización son infimas, de hecho en la versión más baja no puedes ni cambiar la RAM. Además como ventaja del Mac Mini, es que si se queda obsoleto, siempre te servira como  Media Center ya sea para el salón, el dormitorio, o incluso podrías convertirlo en un NAS casero lo que con un iMac es más complicado por el tamaño del dispositivo.

 

Bueno yo seguire estudiando la cosa a ver que surge al final, aunque no hay prisa por ahora. 

 

Un comentario el “Wii

  1. Yo paso mucho de la wii, al menos de momento, ya veremos cuando las niñas me metan caña porque los niños de su clase tienen la wii u. Pero no creo que sea ningún éxito de ventas. Solo hay que ver que la puedes encontrar en cualquier lado. ¿te acuerdas de los principios de la wii? Eso sí, un iMac es necesario como el aire…

Deja un comentario