iPhone 5

Ya llevo dos días con el nuevo iPhone y creo q ya puedo hablar un poco sobre el con conocimiento de causa.

Lo primero que hay que decir es que se nota mucho la ligereza que aporta el aluminio, lo que no se sí será bueno o malo, la verdad es que es una sensación extraña al tacto. He de decir que yo le tengo la mayoría del tiempo en una funda con tapa, los que me conocéis sabéis que es algo temporal, siempre lo hago al principio y esta vez con más razón ya que han habido muchos casos de iPhone picados desde la apertura de la caja.

Este, por suerte, no es mi caso. El iPhone esta perfecto y es precioso, como he oído en un post, parece un teléfono de Batman ya que es completamente negro. Y espero que permanezca así, pero por sí acaso lo protejo hasta que se sepa a que se deben esos fallos en numerosos iPhone y como va a actuar Apple. Supongo que ante pérdidas de color que se noten que no son debidas a golpes los sustituirá, pero para eso habrá que esperar a que haya stock, de ahí mi cuidado con el teléfono.

Para terminar con el aspecto externo del teléfono dos apuntes, el nuevo conector es una pasada de pequeño y encaja muy bien, permitiendo tener el teléfono colgado por el cable. N es que sea lo más normalmente pero al menos sabes que sí se cae se puede sujetar por el cable. Y por otro lado el conector de audio, la verdad es que a mi no me gusta nada que se encuentre en la parte inferior, entiendo la ventaja para mucha gente, pero para mi no es cómodo, sobre todo con esta funda que no tiene agujero para los auriculares. Por cierto ahora los auriculares encajan con un click, así que también pueden sujetar el iPhone con seguridad.

Y hablando de estos, me han parecido muy cómodos, sobre la calidad no se qué decir ya que he estado escuchando podcast, pero si he de decir que no me han dolido para nada los oídos después de varias horas de audición. Aunque yo suelo usar unos auriculares Bluetooth, esta bien tener unos auriculares cómodos para cuando se agota la batería. También decir que los mandos en los auriculares han aumentado considerablemente de tamaño no se sí mejorara la calidad del audio o es sólo a nivel estético.

Sigue sin venir la mopa que antaño traía el iPhone 3G y el cargador es de 5v, ¿en serio, no pueden meter uno de 10 y así no volvernos locos al buscar el cargador del iPad?

Y llega el turno del iPhone. Lo primero es la velocidad de respuesta, es pasmosa. Si ya el iPhone 4 era rápido el día de su salida, esto es increíble, el máximo tiempo de espera han sido 2 segundos al abrir iMovie y porque se ha conectado a internet. Y Sygic, pero es que no se qué pasa con esa aplicación que es lentísima a la hora de arrancar.

Lo de los mapas lo obvio ya que nunca use los de Google, así que no es algo que me preocupe mucho y passbook, pues ya veremos si ECI, Mango, Carrefour, IKEA, MediaMarkt, etc, etc, etc, se dignan a implantarlo, porque si no será otra especie de Ping.

La cámara de fotos ha mejorado, aunque aún no la he sacado todo el provecho que me gustaría, pero en cuanto tenga tiempo sacare fotos a la mala bestia de Kyo.

Ahora llega la pregunta del millón, ¿mece la pena el iPhone 5? Pues pesé a que no le he encontrado ninguna pega, la respuesta es que a día de hoy NO merece la pena, es un teléfono increíblemente potente, pero que esta limitado por un software que es compatible con teléfonos de hace tres años. No digo con esto que iOS funcione mal, sino que el iPhone 5 tiene muchísima más potencia de lo que este s.o. Necesita para funcionar y creo o espero que Apple suelte un ordago y saque una versión de iOS solo apta para dispositivos a partir del new iPad y del iPhone 5 porque si no Windows 8 y android se acercaran peligrosamente a la calidad (la cual es insuperable a día de hoy) de iOS.

 

 

 

Deja un comentario